sábado, 30 de agosto de 2008

La Institución

En el edificio de frente italianizante que se encuentra ubicado en la calle Moreno 2135 Monseñor Miguel de Andrea había fundado la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), destinado el inmueble a la enseñanza superior.
Monseñor de Andrea se destacó por su predisposición por los humildes, la creación de instituciones para la juventud, la mujer y los trabajadores. Bajo su mandato surgió el primer sindicato de bancarios y mejoras para el gremio, como la ley de jubilación, el ordenamiento del horario continuo y la ley de estabilidad.
En 1958, el Poder Ejecutivo Nacional crea la escuela nacional de Comercio N°34, en el mismo edificio donde funcionara la FACE.En 1962 se le impone el nombre de Monseñor Miguel de Andrea, que había fallecido dos años antes.El profesorado educativo del establecimiento señala que el inmueble es muy antiguo y que perteneció a la familia Zapiola. Luego fue comprado por las familias Chevallier y Bullrich. En propiedad de esta última cambió su fachada de estilo colonial por la actual italianizante, y las remodelaciones posteriores han borrado los vestigios de la antigua casona.

No hay comentarios: